Agentes de la Policía Nacional han detenido tras una persecución a un hombre que había atropellado a su mujer tras discutir con ella en la localidad de Estremera y había huido dejándola malherida en casa de unos amigos en Rivas-Vaciamadrid.
Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde cuando una pareja comenzó una discusión en una vivienda de Estremera. Ella se marchó corriendo de la casa y él comenzó a perseguirle con el coche por las calles del municipio hasta encontrarla. Entonces, la arrolló golpeándole con el lateral del vehículo antes de que ella pudiera coger el autobús, según han señalado fuentes policiales.
Posteriormente, para evitar que acudiera al hospital y diera parte de lo ocurrido, el agresor obligó a su pareja a meterse en el coche, dejándola malherida en casa de unos amigos en la localidad de Rivas Vaciamadrid, quienes la trasladaron al hospital del Sureste, en Arganda del Rey.

Entonces, la Policía conoció lo ocurrido y realizó batidas para intentar localizar al autor de los hechos, hallándole a las 21:30 horas en la avenida de las Glorietas número 20, en el madrileño barrio del Pozo del Tío Raimundo.
Al advertir la presencia policial, el conductor aceleró la marcha del vehículo y a realizar maniobras irregulares para escaparse. Se inició, por tanto, una persecución que terminó en el número 20 de la avenida de las glorietas.
El hombre, español de 41 años, presentaba manchas de sangre y el turismo tenía dañada la zona lateral. Se negó a someterse las pruebas de droga y alcoholemia. El arrestado tenía antecedentes por atentado y desobediencia a la autoridad y malos tratos.
La víctima, española de 45 años, quedó ingresada en el hospital del Sureste, después de que los amigos la trasladaran al ver sus lesiones. Sin embargo, su estado no reviste gravedad, aunque permanece en el hospital recuperándose.