Publicidad

El objetivo de este estudio de Coronasurveys es ofrecer datos sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19 a lo largo del tiempo

RIVAS/ 11 AGOSTO 2020/ El proyecto científico Coronasurveys, impulsado en el seno del IMDEA Networks y liderado por Antonio Fernández Anta, en colaboración con la iniciativa ciudadana CriptourbanIA, ha presentado los primeros resultados preliminares de una encuesta digital específica para conocer la evolución de la pandemia en Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

Según los primeros resultados de la encuesta, con un intervalo de confianza del 95%, la prevalencia de personas sintomáticas de la Covid-19 en Rivas ha sido de un 8,31%, lo que supone una estimación de 7.784 casos sintomáticos en toda la población.

Publicidad

La tasa de fallecimientos sobre sintomáticos se ha situado en un 3,1%, aunque los impulsores del estudio aclaran que no se trata de una tasa de letalidad, ya que estas cifras no incluyen a las personas asintomáticas.

En cuanto al número de hospitalizados, la encuesta asegura que más de un 16,44 % de los que han manifestado síntomas compatibles con Covid-19 han tenido que ser ingresados, mientras que un 7,03 % ha requerido ingreso en la UCI.

Primeros resultados de la encuesta de Coronasurveys

El objetivo de este estudio es “ofrecer datos sobre la evolución de la pandemia de la Covid-19 a lo largo del tiempo, de manera continua y con el más alto nivel de fiabilidad posible, en cada una de las dos ciudades”.

Así, las personas que lo deseen pueden convertirse en ‘voluntarias digitales’ que colaboren en este proyecto de ciencia ciudadana. Los datos se irán actualizando día a día contando con la colaboración ciudadana y los voluntarios que se apuntan en los diferentes grupos de Telegram.

Publicidad

Para ello, solo deberán unirse a uno de los cuatro grupos de Telegram, en función de dónde vivan (Rivas barrio Oeste, Rivas barrio Centro, Rivas barrio Este o Arganda del Rey), y contestar una vez al día una sencilla encuesta, totalmente anónima, cuya cumplimentación dura aproximadamente un minuto, sobre los casos de Covid-19 en su entorno más cercano.

Encuesta del proyecto científico Coronasurveys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.