Publicidad

Se han destinado casi 115.000 euros para la rehabilitación de estos centros educativos

RIVAS/ 3 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas ha ratificado este jueves en la Junta de Gobierno local las obras de rehabilitación en cuatro centros educativos de la localidad, que se realizan periódicamente en el periodo estival y que están concluidas a falta de pequeños remates para iniciar el curso de forma óptima.

En concreto, se han llevado a cabo diferentes obras de acondicionamiento en los siguientes centros educativos: CEIP José Saramago (5.890 euros), CEIP José Iturzaeta (9.270,97 euros), CEIP Dulce Chacón (60.748,70 euros) y CEIP Jarama (38.893,07 euros).

Publicidad
Publicidad

El alcalde, Pedro del Cura (IU), ha resaltado que, en total, se han destinado casi 115.000 euros para la rehabilitación de estos centros educativos, que ya preparan la vuelta de los alumnos en un año complicado más complicado de lo normal por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El regidor ripense celebró este miércoles una reunión con las direcciones de los centros educativos

Medidas antiCovid

Para preparar dicha vuelta al cole, el regidor ripense celebró este miércoles una reunión, junto al concejal de Educación, con las direcciones de los centros educativos para trasladarles algunas de las iniciativas que el Ayuntamiento va a poner en marcha para garantizar la seguridad de los alumnos.

Entre las cuestiones que ha adelantao Del Cura, destaca la confirmación de que todos los colegios públicos de la localidad comenzarán el curso con jornada continua, algo que hasta ahora únicamente estaba implantado en el CEIP El Olivar y el CEIP Mario Benedetti.

Además, el alcalde ha avanzado que se encuentra a la espera de que la Dirección de Área Territorial (DAT) se ponga en contacto con el Consistorio para trasladarles los espacios municipales que podrían ser necesarios para desdoblar las aulas.

Son los centros los que realizan una propuesta de organización de espacios a la DAT, que debe aprobarla y, en su caso, solicitar a cada ayuntamiento la cesión de nuevos espacios“, ha añadido Del Cura, quien ha lamentado que no conocerán la situación concreta hasta principios de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.