Publicidad

El paciente ha permanecido en cuidados intensivos por síntomas graves de la enfermedad durante 78 días

RIVAS/ 16 JUNIO 2020/ El último paciente con Covid-19 del Hospital Universitario del Sureste, un argandeño de 61 años, ha sido trasladado a planta tras permanecer en cuidados intensivos por síntomas graves de la enfermedad durante 78 días.

Para celebrar este hito, los profesionales de la UCI del centro hospitalario, referencia en la localidad de Rivas Vaciamadrid, han homenajeado a este paciente con aplausos durante su derivación a planta. “Un gran luchador. Felicidades”, han desde el centro hospitalario.

Los hospitales madrileños encadenan una tendencia sostenida de reducción de pacientes con síntomas graves de coronavirus y que hasta ayer se estimaban en 111 pacientes. Durante la crisis sanitaria, las UCI fueron uno de los servicios más golpeados durante la crisis sanitaria.

Publicidad

Por su parte, el Hospital Universitario del Sureste informó el 2 de junio pasado que, en dicha fecha, ya no había ningún paciente de Rivas-Vaciamadrid ingresado por COVID-19 en el centro sanitario tras dos meses y medio de pandemia.

Los datos aportados  por este centro muestran que se ha tratado a un total de 82 mujeres y 122 hombres de Rivas, siendo la edad media de 64,5 años. La edad del paciente más joven fue de 25 años y 101 años la de mayor edad. De las 204 personas tratadas el total de fallecidos fue de 26, un 12,75% de los casos.

Datos de los afectados por coronavirus de Rivas atendidos en el Hospital del Suroeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.