Publicidad

Se destinará el dinero de las fiestas a garantizar una ‘vuelta al cole’ segura en el inicio del nuevo curso escolar

RIVAS/ 1 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, una vez leída la Orden 1008/2020 de la Comunidad de Madrid con las nuevas recomendaciones ante la COVID-19, ha decidido suspender toda la programación cultural municipal de septiembre enmarcada en lo que supuso la readaptación de las fiestas, suspendidas ya el pasado mes de marzo.

Ante esta decisión, el Gobierno municipal ha anunciado que destinará todo el dinero que se iba a utilizar para la realización de los diferentes espectáculos a los refuerzos que sean necesarios para que los centros educativos puedan garantizar una correcta ‘vuelta al cole’.

Publicidad

“Es en esta materia donde se centrarán todos los esfuerzos del Ayuntamiento”, han insistido desde el Consistorio, donde avanzan que el Ayuntamiento trabajará asimismo una propuesta con el sector de la cultura con el objetivo de paliar el daño que estas suspensiones puedan suponer en las diferentes entidades que han organizado los espectáculos.

Además, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se reunirá mañana, miércoles 2 de septiembre, con los equipos directivos de los colegios ripenses para abordar sus necesidades en materia de limpieza, movilidad, seguridad, acceso, extraescolares, acogida, etc.

Janette Novo, portavoz del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid

Petición del PP

Esta decisión se produce después de que esta misma mañana la portavoz del PP en Rivas-Vaciamadrid, Janette Novo, enviara una carta al alcalde solicitándole que se suspendieran definitivamente todos las actividades previstas en el marco de las fiestas que se aplazaron en el mes de mayo para este mes de septiembre.

Publicidad

“En el principio de prudencia y responsabilidad que debe regir la actuación del Gobierno municipal en la gestión de la crisis sanitaria, consideramos que deben suspenderse todas las actividades relacionadas con las fiestas del municipio previstas para este mes de septiembre”, ha señalado Novo en su misiva.

Además de la suspensión de las fiestas, en su escrito, exhorta al Gobierno municipal a “extremar las medidas para evitar el botellón y la afluencia masiva de personas a los parques, situaciones que pueden favorecer la expansión de la epidemia“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.