Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha criticado la gestión que se hace de la Policía Local en Rivas, donde, a su juicio, no se apuesta por ellos de forma decidida.  

“Se ha denegado la formación en primeros auxilios a los agentes de Policía Local”, ha explicado González, recordando que “nuestros efectivos de la Policía Local de Rivas, en base a la Ley de Coordinación de Policías Locales de la CAM, tienen entre sus funciones prestar auxilio en los casos de accidentes, catástrofes o calamidad pública”.

Publicidad

“No es el primer problema público que presenciamos sobre la Policía Local, hemos visto como se ha sancionado a un agente de forma desproporcionada por denunciar el uso de la mascarilla al inicio de la pandemia, han tratado de amordazarles”, ha señalado el portavoz, añadiendo que “los efectivos son escasos, la población ha crecido pero la Policía Local no”, añadiendo que “a esto se suma que la movilidad de agentes hacia otros municipios es creciente”.

El portavoz de Cs en Rivas, Bernardo González. – Fotografía Cs Rivas

“Hay que apostar decididamente por la formación de los agentes en primeros auxilios y en el resto de funciones que tienen”, ha afirmado el edil, concluyendo que “los ripenses merecen un municipio seguro y tenemos que trabajar para que los elementos que favorecen esa situación funcionen correctamente”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.