Publicidad

La concejala socialista Pilar Gabina Alonso ha defendido este jueves un aumento en la inversión en vivienda pública para poner solución al problema de los elevados precios de los alquileres.

“La escasez de vivienda social en España, sobre todo de alquiler, es una de las carencias sobre las que haría falta intervenir, y eso requiere más inversión pública”, ha dicho la concejala responsable de Urbanismo y Vivienda en Rivas, poniendo como ejemplo el trabajo que se está llevando a cabo en la ciudad, donde existe un Parque Público de Vivienda en régimen de alquiler compuesto de 664 viviendas, a las que se sumará una nueva promoción de 83 viviendas.

Publicidad

Alonso ha valorado también el desarrollo y la ejecución del Plan Municipal en Alquiler Joven para menores de 35 años, que se está llevando a cabo en la zona de Los Montecillos y “con lo que seguimos fomentando el alquiler con precios asequibles de entre 400 y 550 euros al mes, según la tipología de la vivienda e incluyendo la plaza de garaje y el trastero”, ha dicho Alonso.

Pilar Gabina Alonso ha defendido en el pleno la regulación de los alquileres en aquellos lugares más tensionados por los altos precios de la vivienda, aunque ha incidido en la importancia de trabajar a largo plazo, construyendo nuevas viviendas y poniéndolas en el mercado, tal y como establecen organismo como la OCDE.

“Hasta entonces –ha dicho Alonso– hay que intentar que se oferten en alquiler las viviendas vacías que ya están construidas”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.