Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas ha avanzado que su Cuerpo de Policía Local ha incorporado esta semana a su plantilla hasta seis nuevos agentes, recién graduados en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE).

Publicidad

Para el gobierno municipal esta incorporación supone «un gran paso para reforzar la seguridad en el municipio». En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Gabriel Altares del Cabo, ha destacado que “es apuesta firme del equipo de gobierno seguir consolidando un servicio fundamental para la ciudadanía, dotándolo de más medios, más recursos y más personal”.

Publicidad

Los agentes (cinco hombres y una mujer) están tomando parte de un plan de bienvenida en el que están recibiendo formación teórico-práctica sobre todos los departamentos y unidades existentes en la Policía Local, para que adquieran un conocimiento técnico de su funcionamiento.

Tras ello, estarán en un periodo de prácticas de seis meses, durante los que pasarán por todas las unidades y por todos los turnos. El objetivo es el conocimiento integral de las funciones policiales en servicios como la Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seguridad Vial, Policía Medio Ambiental y Administrativa, Oficina de Denuncias y Atestados, Viogen o Agentes de Enlace-Tutor.

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno municipal ha activado un Plan de Modernización específico para la Policía Local, así como una serie de procesos de promoción interna y externa, con la finalidad de consolidar y aumentar el número de agentes que velan por la seguridad en el municipio.

Protección Civil/ Ayto. Rivas

Protección Civil

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han lanzado una nueva convocatoria para incorporar aspirantes a este cuerpo integrado exclusivamente por personas voluntarias.

De esta manera, quienes tengan interés deben escribir un correo electrónico, entre el miércoles 15 de junio y el viernes 15 de julio, a la dirección jefecivil@rivasciudad.es. Solo pueden concurrir personas mayores de edad.

Todo el personal de Protección Civil, incluyendo responsables y jefe de la agrupación, es personal voluntario y desempeñan sus funciones de forma totalmente altruista, recuerdan desde el Consistorio.

La agrupación de Protección Civil de Rivas tiene actualmente 70 personas voluntarias activas. Personas voluntarias con sus propios trabajos, sus vidas y sus ocupaciones al margen, pero que dedican su poco tiempo libre a pertenecer y participar de una agrupación de voluntariado que se orienta al estudio y prevención de situaciones de riesgo colectivo, catástrofes y que supone siempre un apoyo en eventos municipales y situaciones de emergencia en directa coordinación con Policía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.