Publicidad

Se incorpora un tramo de la calle Jazmín a las vías peatonalizadas de la ciudad para facilitar los paseos de la población

RIVAS/ 9 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado el corte al tráfico de nuevas calles del municipio para favorecer los paseos de la población y las prácticas de carácter deportivo. Se incorpora un tramo de la calle Jazmín a las vías peatonalizadas de la ciudad para facilitar los paseos de la población.

En concreto, las calles habilitadas para el uso peatonal son:

Publicidad

–  Avenida de Juan Carlos I, entre la glorieta de Aurelio Álvarez y la avenida de Francia: se cortará al tráfico en ambos sentidos para ampliar la zona del Recinto Ferial, muy utilizada durante todos estos días.

Avenida del 8 de Marzo, entre la avenida de la Tierra y la avenida de Víctimas del Terrorismo: se cortará el tráfico en ambos sentidos. Se trata de una zona con gran densidad de población por existir bloques de varias alturas.

Fondo de saco de la calle del Enebro: se amplían las zonas de paseo y práctica deportiva dada su proximidad a la zona forestal del cerro del Telégrafo.

Publicidad

Calle del Jazmín: entre el paseo de la Chopera y la calle del Río Manzanares. Con posibilidad de disfrutar del Arborétum, el jardín botánico municipal, que abre todos los días, de 9.00 a 23.00.

Estos cortes al tráfico, que se suman a la calle de Lolo Rico, serán permanentes hasta que se ponga fin al confinamiento y estarán debidamente señalados.

Barrio de Covibar. Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Prioridad peatonal

Además, el Ayuntamiento ha reconvertido las avenidas de Covibar (salvo el tramo de Gabriel García Marquez con la glorieta de La Espiral) y Armando Rodríguez Vallina, y la calle de los Abogados de Atocha, en zonas con prioridad peatonal efectiva con el fin de dotar de más espacio a las personas que salgan a pasear o a hacer deporte en esta primera fase de la desescalada.

Publicidad

Con esta medida, el Gobierno municipal quiere además no solo aliviar uno de los barrios con mayor densidad de población y mayor presencia de personas mayores, sino también dinamizar una de las zonas con mayor número de comercios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.