Los vendedores habían planteado reabrir los sábados en Pilar Bardem, pero el Consistorio ve dificultades “técnicas” y prefiere esperar

RIVAS/ 18 DICIEMBRE 2020/ El Pleno municipal ha descartado, por el momento que vuelva el mercadillo de puestos ambulantes que se ubicaba los sábados en la zona del Pilar Bardem, y que se unificó, junto al resto de mercadillos, en el Mercado Central, que se realiza en explanada del Recinto Ferial Miguel Ríos.

La moción presentada por el Grupo Mixto (a través de PP), el grupo Ciudadanos y el concejal no adscrito solicitaron la reapertura del mercadillo de los sábados en Rivas, ante la necesidad de “retomar las actividades comerciales que sean seguras como puede resultar este mercadillo”.

Publicidad

Sin embargo, el Gobierno municipal argumentó que la recuperación de mercadillo que se ubicaba junto al auditorio Pilar Bardem, más el mercadillo que se montaba en el Casco Antiguo de Rivas, se producirá “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Los espacios reducidos donde se ubican estos mercadillos, la disminución de aforos, y las medidas de distancia de seguridad, dificultan sobre manera su reapertura“, insistió la edil de Salud, Carmen Rebollo (IU-Equo-Más Madrid), que expuso algunas dificultades «técnicas» para reabrir el mercadillo.

Finalmente la moción no salió adelante, a pesar de que se explicó que se está trabajando para conseguir la reapertura de estos dos mercadillos (Casco Antiguo y Pilar Bardem) cuando las condiciones de seguridad lo permitan. 

Publicidad
Entrada al mercadillo en el Mercado Central/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *