Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado que la zona norte del barrio Centro, delimitada por la entrada al Parque Regional del Sureste, la avenida de Pilar Miró y la calle de Bernardo Atxaga, tendrá entidad y nombre propio.

Ahora, el Consistorio se ha lanzado a la búsqueda de este nombre. Será el que elija la ciudadanía entre estas tres opciones propuestas por la comisión de dinamización vecinal del Centro, formada por vecinas y vecinos: barrio del Parque, barrio del Encuentro o barrio del Pinar.

Publicidad

Tras meses de debate sobre la delimitación identitaria de esa zona del barrio o los posibles nombres que podría tener, el proceso finaliza ahora con una votación popular para dotarle de nomenclatura propia a esta zona de reciente desarrollo del municipio, explican desde la propia comisión vecinal.

El plazo para la votación ha quedado abierto desde este lunes 23 de mayo al domingo 5 de junio en la web municipal participacion.rivasciudad.es, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Además, en el marco de este proceso, se celebrará una jornada comunitaria y lúdica el domingo 29 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas, para hacer barrio y comenzar a cosntruir esta nueva identidad local.

Vista panorámica de Rivas/ Ayto. Rivas

Jornada comunitaria

La cita tendrá lugar en la parcela 36 (junto al instituto Antares, entre las calles Juan Echanove y Fernando Trueba). Allí, la comisión de dinamización vecinal del barrio, liderada por las asociaciones vecinales Ladera del Almendro y Vico, facilitará un punto de votación presencial para el proceso.

Durante la jornada, habrá música, picoteo y una yincana infantil a las 12.30. “Será un día para encontrarse y hacer barrio, siempre bajo las inquietudes de quienes lo habitan”, apuntan desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios.

Recientemente, el Ayuntamiento ya decidió a través de una votación popular que la octava escuela infantil pública se llamara Pippi Långstrump. El centro ya funcionaba con titularidad privada y mediante un convenio para a ser pública aunque la gestión continuará siendo privada.

El personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren, Pippi Långstrump, también conocida como Pipi Calzaslargas, fue el elegido por ciudadanía de Rivas en una votación llevada a cabo del 27 de abril al 4 de mayo.

Publicidad

El nombre del célebre personaje literario, Pippi Långstrump, creado por la escritora sueca Astrid Lindgren fue el más votado, recibiendo el 46,65% de los votos (258 sufragios). Por otra parte, la opción de denominar a la escuela como Alejandría obtuvo el 34% (188) y Ágora, el 19,35% (107). En total se han emitido 553 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.