Publicidad

El refuerzo supondrá una inversión de más de 200.000 euros solo en lo que resta del año 2020

RIVAS/ 11 SEPTIEMBRE 2020/ La empresa municipal Rivamadrid, encargada del servicio de limpieza en Rivas-Vaciamadrid, ha hecho un esfuerzo por reforzar su trabajo en los centros de educación infantil y primaria en función de las necesidades de cada uno, lo que supondrá una inversión de más de 200.000 euros solo en lo que resta del año 2020.

Este refuerzo se ha producido tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Rivas con los equipos directivos de los colegios públicos del municipio y con el objetivo de adaptarse a la nueva situación escolar y ayudar a cumplir con las tareas recomendadas de limpieza e higiene marcadas por las autoridades sanitarias.

Publicidad

De esta manera, Rivamadrid pondrá a disposición de cada centro a una persona coordinadora de limpieza COVID, que se encargará de supervisar que se está cumpliendo con la normativa vigente, así como de planificar la atención y refuerzo de los trabajos en base a las necesidades singularizadas de cada colegio.

Esta persona estará en comunicación periódica con el personal de limpieza y con el coordinador o coordinadora COVID que haya nombrado cada uno de los centros, de manera que las incidencias de limpieza puedan ser resueltas en tiempo y forma y con la mayor brevedad posible.

Edificio Rivamadrid en Rivas Vaciamadrid (Fotografía Ayto. Rivas Vaciamadrid)

Limpieza diaria

Para lograr los objetivos propuestos, el personal de limpieza que ya realizaba sus tareas de repaso y mantenimiento durante las jornadas lectivas reorganizará su trabajo con el fin de dar prioridad a las recomendaciones sanitarias.

Publicidad

Así, limpieza de baños se hará entre dos y tres veces al día, además del repaso continuado de superficies de contacto (barandillas, pomos, interruptores, mesas, etc.), vaciado de las papeleras existentes y de las nuevas (se instalarán papeleras concretas para el depósito de mascarillas, guantes, etc.).

También se hará la limpieza y desinfección diaria de las superficies de las estancias de uso no estrictamente lectivo (logopedia, tutorías, salas de profesores, fotocopiadoras, etc.), limpieza varias veces al día de los espacios de uso múltiple, etc.

El personal de limpieza utilizará para la desinfección de las superficies del centro desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparadas o cualquiera de los productos virucidas autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

Publicidad

Para ello, la empresa municipal incrementará las horas de limpieza, que se incrementarán en más de 500 horas semanales, y reforzará la contratación de personal suplente y correturnos.

En caso de que exista una persona positiva en COVID-19, una de las mayores preocupaciones de la familia, Rivamadrid activará las medidas específicas exigidas por las autoridades.

Se implementará además un protocolo según el cual habrá una comunicación directa entre la persona coordinadora COVID del centro con la persona coordinadora COVID de la empresa pública con el fin de trasladar la información relativa a la necesidad de aislamiento y desinfección de la zona expuesta al contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.