Publicidad

El Centro Integral de Protección Animal de Rivas (CIPAR) Mary Tealby está funcionando como uno de los puntos habilitados en las provincias de Madrid y Ávila para la recogida urgente de material necesario con el que prestar ayuda a los animales heridos que vagan desorientados y exhaustos por los alrededores de los incendios que se han producido en la provincia de Ávila.

Desde el Ayuntamiento y el CIPAR, gestionado por la protectora Rivanimal, se hace un llamamiento a la población para que pueda contribuir con la donación de materiales, en especial alimento y agua para el ganado. Las entregas se recepcionan solo hasta este sábado por la mañana.

Publicidad
CIPAR de Rivas – Fotografía Ayto. Rivas

Entre los materiales que se requieren, figuran:

  • Botellas de agua y garrafas de 5 litros.
  • Comida de animales: piensos, forraje, paja y mantas.
  • Material clínico: sueros, sistemas de goteos, vías, vendas (elásticas, de algodón, etc.), gasas, algodón, esparadrapo, compresores, suturas, mosquitos, guantes, porta agujas, antisépticos (clorhexidina), jabón, etc.
  • Medicamentos: antibióticos orales, analgésicos, antiinflamatorios, sedantes, urbasón, cremas cicatrizantes, antibióticas y antiinflamatorias (furacín, blastoestimulina, etc.).
  • Remolques, transportines y jaulas.
  • Lectores de cicrochip.
  • Y cualquier otro material que pueda ser de ayuda.

El CIPAR, ubicado en la avenida de la Técnica, 12, abre de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00; el sábado, de 10.00 a 14.00. El correo para ampliar información y contactar es cipar@rivasciudad.es

El nuevo centro ripense, abierto en abril de 2021, es una de las instalaciones más punteras del país en su ámbito. El Ayuntamiento invirtió un millón de euros en su construcción. Por votación popular, lleva el nombre de la activista inglesa Mary Tealby, fundadora de la primera organización de bienestar animal en Londres.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.