Publicidad

Las pistas deportivas de barrio al aire libre también procederán a su reapertura según Rivamadrid las vaya limpiando

RIVAS/ 1 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas ha anunciado que a partir de este miércoles 1 de julio reabren las dos piscinas de verano y los tres gimnasios municipales, además de que las pistas deportivas de barrio al aire libre también procederán a su reapertura según Rivamadrid las vaya limpiando y realizando labores de desinfección.

Todas las instalaciones recibirán al público condicionadas por las medidas de seguridad y sanitarias estipuladas por las autoridades competentes, por lo que sus aforos se verán reducidos respecto a su capacidad inicial.

Publicidad

PISCINAS DE VERANO:

Las dos piscinas públicas al aire libre que hay en la ciudad, la del Casco Antiguo y la del Olivar de La Partija, reabren este miércoles 1 al público y echarán el cierre el 6 de septiembre, aunque con ciertas limitaciones de aforo y sanitarias.

El aforo máximo permitido es del 50%. Con esta reducción, la del Casco Antiguo tiene capacidad para 42 personas (vestuarios femenino y masculino: 3 y 3) y la del Olivar de la Partija para 197 (vestuarios: 6 y 6).

Ambas abren todos los días de la semana, de 11.30 a 20.30, pero con dos turnos diferenciados, pues de 15.30 a 16.30, la empresa municipal Rivamadrid realizará las labores de limpieza y desinfección establecidas legalmente.

Publicidad

Para proceder a la compra de entrada antes se debe haber obtenido cita previa en https://inscripciones.rivasciudad.es. Una vez confirmada, la compra podrá realizarse en taquilla o por transferencia.

Por problemas con los aforos, este año no se venden abonos de temporada. No obstante, el acceso será gratuito para las personas usuarias del abono deporte.

Se podrán utilizar los vestuarios, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene frente a la COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias. Las duchas en los vestuarios estarán clausuradas, las personas usuarias se deberán duchar en la ducha al aire libre de la piscina cuando finalicen su actividad y no en los vestuarios.

Publicidad

En las zonas de estancia de las personas usuarias, se establecen una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre las personas usuarias mediante señales en el suelo limitando los espacios. Todos los objetos personales, como toallas, botes de crema, calzado de uso, etc. deben permanecer dentro del perímetro de seguridad de dos metros establecido, evitando contacto con el resto de personas usuarias.

El andén perimetral se utiliza exclusivamente para realizar el acceso y la salida de las personas usuarias del vaso de la piscina, no pudiendo permanecer en él para otros fines. Tendrá que ser una zona libre de paso, no pudiendo tumbarse para tomar el sol, colocar toallas, etc. Obligatorio ducharse antes y después de utilizar la piscina.

También se debe mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre personas en la lámina de agua. Se recomienda la utilización de gafas debido a la concentración de cloro así como para evitar posibles contagios.

Piscina de Rivas/ Ayto. Rivas

GIMNASIOS MUNICIPALES:

Las tres salas municipales de musculación y fitness también vuelven a recibir personas usuarias a partir de este 1 de julio. A ellas solo se puede acceder, de momento, con cita previa, con el fin de cumplir con la normativa impuesta por el Gobierno central y la Comunidad de Madrid.

HORARIOS:

Polideportivo Cerro del Telégrafo: lunes a sábado, de 09.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00; domingos, de 9.00 a 15.00.

Polideportivo Parque del Sureste: lunes a sábado, de 09.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00; domingos, de 9.00 a 15.00.

Edificio Atrio: lunes a viernes, de 07.30 a 15.00 y de 16.00 a 22.00; sábados, de 9.00 a 20.30.

La solicitud de cita previa deberá hacerse a través del portal de reservas deportivas de la página web municipal (www.rivasciudad.es). Previamente, la persona solicitante ha de estar dada de alta como persona usuaria de la Concejalía de Deportes.

Cualquier actividad deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social (mínimo 2 metros), tanto para las personas usuarias como para el personal trabajador.

Es obligatorio que, en el momento de acceso a la instalación y hasta el inicio de la práctica deportiva, la persona usuaria lleve mascarilla. Se tendrá cuidado de no tocar en lo posible los objetos o equipamientos de uso colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.