Publicidad

Los vecinos y vecinas del Barrio Centro ya disfrutan del renovado centro sociocultural Che Guevara, ubicado en el Centro Comercial Santa Mónica (calle de las Acacias, 69), que ha sido reformado recientemente por el Ayuntamiento de Rivas con inversión de 238.269 euros y que contará con nuevas actividades organizadas por las Concejalías de Mayores, Cultura, Infancia y Juventud.

El Che Guevara abrió sus puertas en julio de 2002 y acaba de ser rehabilitado como centro sociocultural para todo el barrio Centro. La reforma general de este espacio municipal ha incluido también la reparación de todo el sistema de impermeabilización, así como el acondicionamiento de la terraza exterior, uno de los espacios mejor valorados por las personas usuarias del centro.

Tras su reforma, se ha conseguido «un espacio amplio, luminoso, cómodo, polivalente y con un equipamiento nuevo, dotado de paneles móviles que amplían o reducen según los usos que necesitemos en cada momento«.

Además, próximamente, se instalará un elevador que resuelva los posibles problemas de accesibilidad con que puedan encontrarse las personas con movilidad reducida, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El centro, ubicado en la planta superior del centro comercial Santa Mónica, ha sido inaugurado con exhibiciones de baile, actuaciones musicales y lecturas literarias protagonizadas por las personas usuarias de los centros de mayores de Rivas.

Un momento del día de la reapertura del centro sociocultural Che Guevara, que vuelve a estar operativo/ Ayto. Rivas

Una discoteca en origen

El acto estuvo presidido por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que hizo un repaso a la historia del local, resaltando que la reapertura del Che Guevara era “una de las demandas que nos trasladaban los vecinos y vecinas del barrio”.

En sus orígenes, el Che Guevara fue una discoteca para pasar a convertirse, con el paso del tiempo y tras la adquisición del local por parte del ayuntamiento, en un centro de recursos juveniles.

Publicidad

Junto al alcalde, estuvieron presentes en el acto de inauguración la concejala de Personas Mayores, Marisa Pérez, y el concejal del Barrio Centro, Juan Manuel Callejas. Tras las actuaciones de los participantes, la concejala de Mayores, ha querido resaltar que, pese a los «diferentes accidentes e incidentes prolongados durante tres años» con respecto a las obras del centro Che Guevara, este al fin abre sus puertas.

En el centro se van a impartir un total 24 talleres todas las semanas a las cerca de 400 personas mayores ya inscritas, que ya han dado comienzo el pasado 25 de abril. Además, un día a la semana el centro se pondrá a disposición de los asistentes al centro para la toma de sugerencias, peticiones, quejas o dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.