Dicho cerro es el punto más alto del municipio, con 699 metros de altitud, señalizados con un vértice geodésico

RIVAS/ 28 JUNIO 2020/ Una yincana familiar libre por la pinada y laderas del cerro del Telégrafo es la propuesta lúdica que el centro de recursos ambientales Chico Mendes lanza a la ciudadanía para que, por su cuenta, pueda disfritar de una manera divertida y autónoma de este entrono natural situado en un extremo de la ciudad.

Dicho cerro es el punto más alto del municipio, con 699 metros de altitud, señalizados con un vértice geodésico: uno de los lugares por donde pasa la yincana. El recorridpo también lleva por la pasarela y escalera de maderas o un mirador. Una caminata, sin duda, entretenida.

Las familias disponen de dos documentos descargables en PDF:

Las pruebas e instrucciones de la yincana: se pueden imprimir o llevarl en el móvil para su seguimiento y consulta (en tal caso recomendamos llevar papel y lápiz para anotar).

El mapa del recorrido, por si se necesita consultarlo en algún momento para no perderse, aunque es un recorrido sencillo por el cerro y alrededores del centro Chico Mendes.

El itinerario es de un kilómetro aproximadamente y se puede contemplar en una hora. Quienes dispongan de brújula, les será de utilidad, aunque no es imprescindible.

Vista del Cerro del Telégrafo en Rivas Vaciamadrid (Fotografía:Wikiloc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.