Publicidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha registrado una propuesta al pleno solicitando al equipo de Gobierno el desarrollo de un paquete de medidas para evitar el suicidio y mejorar la salud mental en Rivas.  

“Desde hace 15 años no baja la tasa de suicidios y se mantiene como la primera causa de muerte externa durante los cinco primeros meses de 2020, con 1.343 fallecimientos registrados”, ha afirmado el edil, insistiendo en que “es imprescindible la visibilización de la situación, resultando muy positivo todo lo que se haga desde las diferentes administraciones, tanto desde las públicas en general, como las corporaciones locales en particular, pongamos todos los medios para evitar esta lacra”.

Publicidad
Concejales Ciudadanos Rivas – Fotografía Cs Rivas

“Son necesarias campañas de prevención, sensibilización y formación, que permitan mejorar la situación de los afectados y la capacidad de detección de las situaciones de riesgo”, ha señalado el edil, incidiendo en que “proponemos la creación de un servicio de atención psicológica para trabajadores municipales, con especial atención a Policía Local y Protección Civil”.

“Este verano hemos vivido esta desgracia en Rivas, creemos que es el momento de tomar medidas”, ha explicado Badorrey, asegurando que “hemos visto como la salud mental y sus consecuencias van tomando relevancia mediática, el pasado sábado se celebró una manifestación convocada por stop suicidios, con un change.org que aprovecho para animar a firmar a los ripenses”

“Nuestros cuerpos de seguridad y los técnicos de Servicios Sociales pueden jugar un papel decisivo en la prevención del suicidio y en detectar cualquier problema de salud mental, por su cercanía al ciudadano, ya que con la formación adecuada podrían descubrir posibles casos de riesgo entre la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid”, ha finalizado el edil.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.