Si la Consejería de Justicia da el visto bueno, Francisco de Pablo sustituirá al actual juez de paz, el exalcalde Antonio Martínez Vera
RIVAS/ 25 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha acordado este jueves, durante la celebración del Pleno municipal, proponer a los exalcaldes Francisco de Pablo y Antonio Serrano como jueces de paz titular y sustituto, respectivamente, algo que tendrá que ser respaldado por la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid.
Francisco de Pablo, del PSOE fue alcalde de la Rivas Vaciamadrid entre los años 1987 y 1991, mientras que Antonio Serrano, de Izquierda Unida, ocupó la Alcaldía de la localidad entre los años 1992 y 1995.
De esta manera, si la Consejería de Justicia da el visto bueno, Francisco de Pablo sustituirá en su cargo al actual juez de paz, Antonio Martínez Vera, también exalcalde de Rivas Vaciamadrid, que con más de 80 años se mantendrá en el cargo hasta que se avale su sustitución, según ha explicado el alcalde, Pedro del Cura.
“Ambos son personas vinculadas a la ciudad, y me gustaría que leyeran sus crónicas, y su historia. Siguen en la vida activa de esta ciudad, conocen Rivas como la palma de su mano y pese a su edad, cuando les hemos dicho que nos gustaría que se presentaran, es hacer ese reconocimiento, porque se lo hemos pedido”, ha añadido Del Cura durante el Pleno.
El Juzgado de Paz de Rivas-Vaciamadrid hace las funciones de Registro Civil, siendo un registro público cuya finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos. En concreto, allí se tramitan los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, ya sea en forma de extracto y literales; así como expedición de fe de vida y estado.