El Pleno ha aprobado una declaración institucional

RIVAS/ 28 FEBRERO 2020/ El Pleno municipal ha aprobado una declaración institucional para poner en marcha iniciativas concretas en el Ayuntamiento que fomenten el empleo verde e inclusivo.

Además se promoverá  la inversión en nuevas tecnologías que contribuyan a la descarbonización de todos los sectores de la economía local susceptibles de emitir gases de efecto invernadero.

De esta forma, dichas iniciativas se pondrán en marcha transversalmente por la Concejalía de Transición Ecológica y Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo con la “implicación activa de las empresas públicas municipales”, así como la colaboración de las entidades ripenses sin ánimo de lucro que busquen la inclusión social e inserción laboral.

Transición ecológica

Tal y como manifiestan desde la Corporación, Rivas-Vaciamadrid siempre ha sido un municipio que ha apostado muy fuerte por la transición ecológica y por la inclusión social.

Por eso, suscriben, “ha llegado el momento de aunar estos dos objetivos en uno, para el “beneficio colectivo de toda la ciudadanía“, haciendo “especial hincapié en las personas con diversidad funcional” y en las personas en “riesgo de exclusión social”.

Empleo inclusivo

Tal y como subrayan en esta declaración institucional, responsabilidades municipales como la mejora de la empleabilidad, atraer empresas al municipio o incentivar y apoyar el trabajo autónomo, así como, la sostenibilidad y la inclusión social, pueden ser refundidas en actuaciones que faciliten la “sostenibilidad social, la inclusión laboral y la cohesión social”, que se materializará en “empleo verde e inclusivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.