La portavoz del PP manifiesta que “las empresas demandantes se han opuesto desde el principio a la construcción de dicho centro y ni siquiera fueron escuchadas en sus alegaciones”

RIVAS/ 31 MAYO 2021/ Los populares de Rivas Vaciamadrid reclaman al Ayuntamiento que explique cómo es posible que se haya construido un Centro Integral de Protección Animal (CIPAR), en el que se ha invertido 1 millón de euros mientras había un proceso judicial en curso.

Los demandantes han solicitado la revocación de la resolución del Ayuntamiento que aprueba el Proyecto de Construcción y Ejecución de Obra de un Centro de Protección Animal por ser nula o en su caso anulable, al ser contraria al planeamiento urbanístico vigente, según han señalado desde el PP.

Publicidad

La parte recurrente, formada por un grupo de empresas del polígono industrial, solicitó desde el año 2019, antes de la aprobación del proyecto, que no se ubicara el CIPAR en la parcela de la Avenida de la Técnica 12-14 por razones de índole jurídica, técnica y económica.

“Es inadmisible que el Ayuntamiento no se haya reunido con las empresas para escuchar sus alegaciones, ni les contestara a su escrito. Por el contrario, siguió adelante con el proyecto a sabiendas de que había un litigio pendiente”, ha explicado la portavoz y presidenta del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo.

Janette Novo, concejala del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid

Según el PGOU vigente, las parcelas 12-14 de la Avenida de la Técnica están clasificadas como suelo urbano consolidado, calificado como zona verde y formando parte de la Red General de Zonas Verdes y Espacios Libres. La red de espacios libres o zonas verdes, está destinada a ser parques urbanos, jardines o plazas. Sólo se admiten como usos compatibles los kioskos y equipamientos públicos de tipo deportivo, de ocio cultural o recreativo (espectáculos) o de garaje-aparcamiento de titularidad pública.

Publicidad

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Madrid, declara no ser conforme a Derecho el acto administrativo impugnado, anulándolo y dejándolo sin efecto, estimando así el recurso interpuesto por varias empresas de Rivas Vaciamadrid contra la resolución del Ayuntamiento sobre la aprobación del Proyecto de Construcción y Ejecución de Obra del Centro de Protección Animal de titularidad municipal.

Es intolerable que el Ayuntamiento haya aprobado y ejecutado el proyecto del CIPAR sin antes haber realizado una modificación puntual del PGOU, infringiendo la ordenación sobre zonas verdes o espacios libres, dando la espalda a las empresas de nuestra ciudad que se oponían a su construcción e invirtiendo 1 millón de euros de todos los ripenses”, ha reprochado Novo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *