Tras la «negativa del Ayuntamiento», como señalan los populares, de paralizar las obras de la segunda fase del CIPAR (Centro Integral de Protección Animal)

RIVAS/ 10 JUNIO 2021/ Tal y como señala el PP ripense, «ante la respuesta del alcalde de Rivas diciendo que la sentencia que anula la aprobación de las obras de instalación del CIPAR (Centro Integral de Protección Animal) no va a frenar la segunda fase», los populares han «exigido» al regidor que «cumpla las sentencias judiciales».

“Hay que ser muy escrupulosos en el cumplimiento de la legalidad al dictar resoluciones administrativas”, ha manifestado la portavoz popular y recién diputada regional electa, Janette Novo

Janette Novo, concejala del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid

“Los vecinos, que son los que sufragan con sus impuestos los gastos en los que incurre el Ayuntamiento, se encuentran en medio de un contencioso en el que el alcalde alega el empecinamiento de los empresarios. Nosotros pensamos que quien se empecina es el alcalde al haber autorizado el proyecto del CIPAR sin cumplir con la normativa, y ahonda en su empecinamiento al continuar con la segunda fase habiendo una sentencia judicial de por medio que anula y deja sin efecto la resolución que autoriza la construcción del centro de protección animal. Pensamos que lo mejor es ser prudentes y no continuar invirtiendo el dinero de los vecinos sin saber cómo acabará el proceso judicial”, ha explicado Novo.

Añade la portavoz que “sorprende el argumento del Ayuntamiento de que la construcción del centro no vulnera el PGOU al tratarse de una actuación efímera hecha con módulos prefabricados. El coste del CIPAR asciende a casi un millón de euros para tratarse de algo que ahora califican de efímero. Ya estamos hartos de obras efímeras que cuestan muchísimo dinero a las arcas municipales”.

“También nos parecen muy desafortunadas las palabras del alcalde vinculando a los empresarios con el Partido Popular. Nosotros cuando recibimos a los vecinos no les preguntamos a qué partido votan, atendemos a todos por igual y ponemos el mismo interés. No vamos a dar la espalda a los ripenses, independientemente de si votan al PP o a IU. En cualquier caso, ser del Partido Popular no invalida a nadie para poder reclamar sus derechos y el cumplimiento de la ley. Espero que el criterio por el que se rige el Gobierno municipal en su toma de decisiones no sea el de la afiliación política”, ha concluido la presidenta de los populares ripenses.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *