El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid avanza en su proyecto de creación de una comunidad energética local que ahorre costes en el consumo de energía y reduzca a su vez los niveles de contaminación en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la subvención de 60.000 euros que el programa ‘European City Facility’ (EUCF) ha concedido al Consistorio para el inicio de la puesta en marcha de esta comunidad energética local.

Esta figura no es más que la unión de distintas entidades legales, como puedan ser los municipios, que se involucran en la producción, distribución y uso de energía para lograr beneficios ambientales económicos y sociales.

Con este programa, la UE tiene por objeto apoyar la transición energética de las distintas ciudades europeas que implementen sus planes de Clima y Energía mediante el fomento de la eficiencia energética, de la disminución de la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera y del incremento del uso de las energías renovables.

Estas ayudas pueden utilizarse para la contratación de personal o para la contratación externa del proyecto elegido por cada ciudad. En el caso de Rivas, se ha apostado por la creación de una comunidad energética local, para lo que el ayuntamiento contratará de inicio una asistencia técnica que arranque con el proceso. En este sentido, el último pleno aprobó una declaración institucional para la creación de una comunidad energética local.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado el suministro de nuevo mobiliario urbano que será distribuido por toda la ciudad, lo que redundará en la mejora del aspecto general de la misma.

Paneles solares instalados en Rivas/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.