El cambio se produce una vez que se ha observado que cerca de un 30% de inasistencia con las entradas agotadas
RIVAS/ 15 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas ha decidido introducir una serie de cambios en la adquisición de entradas para las piscinas municipales, ya que se ha observado cerca de un 30% de inasistencia con las entradas agotadas.
Tras un análisis del funcionamiento de los servicios municipales reabiertos hace quince días y con el objetivo de facilitar las posibilidades de acceso a las piscinas para todo el municipio, se ha procedido a cancelar las reservas ya realizadas para los días posteriores al 16 de julio.
A partir de este momento y ya para acudir el viernes 17, las entradas se pondrán a la venta con tan solo un día de antelación (saldrán a las 10.00 horas de la mañana para el día siguiente tanto para el turno de mañana como el de tarde) y se podrán obtener a través de entradas.rivasciudad.es y no en el portal de Cita Previa.
El importe deberá ser abonado a través de la aplicación. Una vez producida la compra, la aplicación proporcionará un justificante que hay que presentar (física o digitalmente) antes de acceder al recinto.
En el supuesto de las entradas a coste cero, se verificará la identidad de la persona usuaria para comprobar si es abonado y su edad. En caso de que no se ajuste a criterio, podrá realizar el pago en taquilla.
En el caso de que alguna persona quisiera acudir a alguna de las piscinas el mismo día con el inicio de turno ya pasado, podrá adquirirla hasta dos horas después del comienzo del mismo. En caso contrario, deberá acudir a taquilla y obtenerla siempre y cuando queden entradas. Por ejemplo, si el turno de mañana comienza a las 11.30 horas, podrá reservar en la web hasta las 13.30 horas. A partir de ese instante ya solo podría acudir de manera presencial.
Piscinas
Las dos piscinas públicas al aire libre que hay en la ciudad, la del Casco Antiguo y la del Olivar de La Partija, están abiertas desde el pasado 1 de julio y echarán el cierre el 6 de septiembre, aunque con ciertas limitaciones de aforo y sanitarias.
El aforo máximo permitido es del 50%. Con esta reducción, la del Casco Antiguo tiene capacidad para 42 personas (vestuarios femenino y masculino: 3 y 3) y la del Olivar de la Partija para 197 (vestuarios: 6 y 6).
Ambas abren todos los días de la semana, de 11.30 a 20.30, pero con dos turnos diferenciados, pues de 15.30 a 16.30, la empresa municipal Rivamadrid realizará las labores de limpieza y desinfección establecidas legalmente.
Llevo desde que abriron la piscina intentando hacer cita y no lo consigo donde hay que pedirlo