Las fiestas de Rivas-Vaciamadrid han acogido a más de 80.000 personas entre el 11 y el 15 de mayo con el recinto ferial y las calles del casco como epicentro de la mayor parte de las actividades.

Los eventos con mayor afluencia han sido los cuatro conciertos, por los que han pasado Celtas Cortos, El Kanka, Alice Wonder y Leiva; la exhibición de fuegos artificiales y las actividades organizadas en el casco.

Fiestas Rivas 2023
Festival Grimey por Palestina. Ayto Rivas Vaciamadrid

El Gobierno municipal ha señalado en una nota informativa que «el éxito de los festejos se ha visto refrendado por la ausencia de incidencias reseñables durante estos días, en los que miles de personas se han concentrado cada día en el recinto ferial y en el auditorio Miguel Ríos».

Gran parte de este logro se debe al dispositivo de seguridad diseñado para las fiestas y a la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, quienes han contado con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil.

Desde el Consistorio, han agradecido «el trabajo de las entidades vecinales que han organizado actividades durante estas fiestas o que han instalado sus casetas en el recinto ferial… Al personal municipal que durante estas Fiestas de Mayo ha estado trabajando para prestar el mejor servicio a los vecinos» en los que se incluyen las concejalías de Cultura, de Mantenimiento y de Educación, Infancia y Juventud, de la plantilla de Rivamadrid o del Centro de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Rivas.

Dispositivo de movilidad especial

El dispositivo de movilidad puesto en marcha durante las fiestas ha conseguido aliviar de tráfico la avenida de Aurelio Álvarez y el entorno del recinto ferial. Para ello se habilitaron dos aparcamientos disuasorios en el entorno de la estación de metro Rivas Futura y el sistema de autobuses lanzadera gratuitos que conectaban esta zona con el ferial.

Fiestas Rivas 2023
Buses lanzadera en las fiestas de Rivas 2023. Ayto Rivas Vaciamadrid

Según los datos de Policía Local, un total de 1.997 vehículos han utilizado los aparcamientos disuasorios y un total de 3.133 personas han hecho uso de los autobuses lanzadera.

El día de mayor uso de ambos servicios fue el pasado 14 de mayo, día del concierto de Leiva y de la exhibición de fuegos artificiales. Policía Local ha destacado el buen funcionamiento del servicio de taxi compartido, con hasta 30 vehículos en la cabecera tras los conciertos y el cierre del recinto ferial.

Foto del avatar

Beatriz Madrueño

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.