Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la Fundación Triángulo y la Concejalía de Feminismos y Diversidad van a repartir 3.500 estuches de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) por diversos espacios e instalaciones municipales.

Cada unidad contiene una tarjeta informativa sobre dónde hacerse pruebas rápidas de VIH y hepatitis C, dos preservativos (uno natural y otro sabor a fresa) y un sobre de lubricante gel a base de agua. Los kits han sido subvencionados por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

El reparto, que se realiza a lo largo del mes de diciembre, forma parte de la campaña municipal de sensibilización que se realiza en torno al Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

Los estuches se pueden recoger gratuitamente en el centro de recursos juveniles La Casa+Grande (450 unidades), el Área Social del Parque de Asturias (250), el centro cultural Federico García Lorca (300), el Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA, 400 unidades), la Casa de Asociaciones del barrio Oeste (300), El Centro Sociocomunitario Frida Kahlo (300), los polideportivos Cerro del Telégrafo (600) y Parque del Sureste (600) y la Concejalía de Bienestar Social (100).

Los vecinos podrán hacerse la prueba rápida del VIH en una mesa informativa/ Ayto. Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.