Publicidad

De manera provisional el mercadillo se realizará de manera unificada en explanada del Recinto Ferial Miguel Ríos

RIVAS/ 25 MAYO 2020/ El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura (IU),  ha resaltado que más de 1.500 personas acudieron este domingo al mercadillo, que se ha unificado en el Mercado Central que se realiza en explanada del Recinto Ferial Miguel Ríos.

«Más de 1.500 personas han acudido a este nuevo primer día del Mercado Central, y, como siempre, dando ejemplo«, ha señalado el regidor en su cuenta de Twitter, donde ha agradecido la labor de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para organizar esta reapertura.

Publicidad

Tras semanas de parón como medida de prevención ante la COVID-19, el mercadillo reabrió este domingo con los cuatro mercadillos ripenses unificados en el Mercado Central, una medida provisional que se alargará el tiempo que dure la desescalada y las normativas de restricción y prevención.

Para mantener la seguridad tanto de los puestos como de la población que acuda al mercadillo, desde este fin de semana se han implantado importantes medidas de prevención:

  • Una única entrada (por el acceso más próximo al edificio de Protección Civil) y una única salida (por el acceso a las escaleras que suben al aparcamiento).
  • Obligatorio el uso de mascarillas si no es posible mantener la distancia de al menos dos metros.
  • La distancia entre los puestos será de tres metros.
  • Para garantizar la distancia de al menos dos metros entre las personas que acudan al mercadillo, habrá una distancia de 12 metros en los pasillos y el aforo máximo será de 240 personas (si se llegara a ese tope, habría que esperar a que salieran quienes están dentro para poder acceder).
  • Preferencia de paso a las personas mayores de 65 años.
  • Acceso permitido a un adulto con un menor de 14 años o persona dependiente.
Entrada al mercadillo este domingo/ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.