Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves en el Pleno municipal una modificación de crédito de 4,5 millones de euros que, procedentes del superávit de 2021, servirán para financiar distintas intervenciones y mejoras en la ciudad, así como para el pago a proveedores del Consistorio.

Publicidad

Entre otras cosas, este remanente servirá para cofinanciar varios proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Rivas Vaciamadrid, seleccionada por la UE como beneficiaria de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Publicidad

Entre esos proyectos, destacan las obras de la quinta fase de la remodelación de Covibar, con el acondicionamiento de aceras y calzadas y la eliminación de barreras arquitectónicas, o la rehabilitación del camino de acceso del Olivar de la Partija.

También se incluyen en los proyectos financiados por el FEDER la instalación de señalética para la creación de un centro comercial abierto o el acondicionamiento de la zona estancial que hay entre la Casa de las Asociaciones y el Centro de Recursos para la Infancia Bhima Sangha.

La modificación de crédito aprobada hoy servirá también para reforzar los servicios que presta a la ciudadanía la empresa pública Rivamadrid, para la adquisición de mobiliario urbano y el refuerzo de las políticas sociales, la mejora de edificios e instalaciones públicas, como la Casa Feminista, o para reforzar los proyectos de cooperación al desarrollo que Rivas Sahel mantiene en los campos de refugiados del Sáhara.

Vista panorámica de Rivas/ Ayto. Rivas

Liquidación del presupuesto de 2021

La liquidación del presupuesto de 2021 arrojó un superávit de 15,7 millones de euros. A pesar de que el objetivo de estabilidad fue suspendido por el Gobierno de España para los años 2020, 2021 y 2022, con motivo de la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-29, el presupuesto municipal de Rivas se ha regido por un principio de prudencia, con un elevado grado de ejecución del 106,4% en el capítulo de los ingresos y un 83,38% en el de gastos.

El remanente de tesorería arrojó un resultado positivo de 22,9 millones, frente a los 21,9 millones del presupuesto de 2020. En abril se aprobó una primera modificación de crédito de 5,3 millones, que se suman a los 4,5 aprobados hoy.

Está previsto que en el pleno ordinario de este mes se pueda aprobar una tercera por valor de 5,8 millones, que redundarán en la mejora de las infraestructuras y de los servicios municipales, tal y como ha explicado durante la sesión el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Rivas, José Manuel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.