Se espera que esta nueva promoción de viviendas esté lista en “un año y medio más o menos”

RIVAS/ 10 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno local la licencia de construcción de 83 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes por parte de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) de Rivas.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU), ha señalado que esta nueva promoción de viviendas de la EMV, que se espera que estén listas en “un año y medio más o menos“, se destinarán al alquiler para jóvenens -también familias monoparentales-.

Publicidad

Seremos el ayuntamiento con más patrimonio en vivienda pública en alquiler de toda la región, en función de la población y los habitantes que tenemos“, ha resaltado Del Cura, quien ha avanzado que con esta nueva promoción se alcanzarán las 750 viviendas en la bolsa de alquiler del Ayuntamiento.

Empresa Municipal de la Vivienda Rivas Vaciamadrid. Edificio Atrio. Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Beneficio de la EMV

Las cuentas de 2019 de la EMV fueron aprobadas hace una semana por la mayoría de sus miembros presentes, reflejando una cifra de negocio de 36,57 millones de euros, con un beneficio de 245.168 euros después de impuestos.

Por lo que se refiere al endeudamiento bancario, la deuda con entidades financieras se ha reducido un 32% respecto al ejercicio anterior, incluida la deuda hipotecaria de los edificios de las viviendas en alquiler, destacando la amortización casi completa del VI Plan de Vivienda Pública, al haberse entregado casi en su totalidad sus promociones.

Publicidad

En lo que respecta a la actividad, ha sido un ejercicio de ventas con la entrega de casi la totalidad de las viviendas del VI Plan y ventas de garajes. Ahora se empieza el desarrollo de la construcción de la parcela 44 para el nuevo Plan Alquiler de Vivienda Joven. La EMV gestiona, además, un parque de 660 pisos en régimen de alquiler, que garantizan el acceso a una vivienda digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *