Publicidad

En 2020, la cuantía asciende a 350.000 euros: 200.000 para proyectos generalistas de ciudad y 50.000 para cada uno de los tres barrios

RIVAS/ 20 NOVIEMBRE 2020/ La iluminación de todos los pasos de peatones de la ciudad, un parque infantil en la calle de Gabriela Mistral en el barrio de La Luna y un área de estacionamiento para autocaravanas y furgonetas camper han sido las tres propuestas más votadas por la ciudadanía de las 14 elegidas finalmente para ser financiadas a cargo de los Presupuestos Participativos 2020.

Con esta iniciativa, que Rivas implementó hace tres ejercicios, el Ayuntamiento invertirá hasta 350.000 euros para financiar ideas sugeridas por las vecinas y vecinos: 200.000 euros para proyectos globales de ciudad y 50.000 para cada barrio en los que se divide administrativamente el municipio: oeste, centro y este.

Publicidad

La fase participativa se divide en dos tramos. En el primero, la gente propone proyectos: esta vez fue durante el mes de marzo y se formularon 149. Una comisión técnica municipal valida luego las que cumplen los requisitos estipulados previamente y sean viables: de las 149, pasaron el corte 37.

Sobre estas propuestas finalistas,  se abre un período de votación popular por internet para que se elijan entre ellas: este año de pandemia se retrasó el plazo del 1 al 15 de noviembre. Ajustándose a los criterios económicos estipulados por barrios y ciudad, 14 propuestas han resultado ganadoras: nueve de ciudad, dos del barrio Este, dos del Centro y una del Oeste.

Hasta 1.111 personas han participado en la votación final, emitiendo 3.409 votos (cada participante podía elegir entre varias de las 37 propuestas aprobadas hasta consumir el crédito disponible: 200.000 euros para proyectos de ciudad y 50.000 para cada barrio).

Publicidad
La iluminación de todos los pasos de peatones de la ciudad ha sido una de las propuestas ganadoras/ Ayto. Rivas

Propuestas seleccionadas

CIUDAD:

– Iluminación de todos los pasos de peatones (263 votos).

– Área de Auto caravanas y camper (231).

Publicidad

– Moto para recogida de excrementos caninos (195).

– Pump track: circuito monopatín o bici (165).

– Material de rehabilitación para el centro de día Concepción Arenal (164).

– Espacios cubiertos en espacios públicos para jóvenes (157).

– Almacén para asociaciones (101).

– Espacio público de sororidad y seguridad para mujeres (101).

– Rivas, ciudad amiga de los animales (51).

BARRIO ESTE:

– Inversión para la zona exterior de la Casa de Asociaciones del Casco Urbano  (117).

– Monumento personas fallecidas por COVID-19 (58).

BARRIO CENTRO:

– Aceras habilitadas para personas discapacitadas (202 votos).

– Área de calistenia en el Bellavista (155 votos)

BARRIO OESTE:

– Parque infantil en la calle de Gabriela Mistral (236).

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Soy Autocaravanista, me apasiona este tipo de vienes que procuro hacer con mi familia. Nos ofrece un contacto directo con la naturaleza, con sus pueblos y sus gentes en una simbiosis perfecta.

    En primer lugar quiero mostrar nuestro pleno respaldo en nombre de todo el Colectivo Autocaravanista con más de 158.000 Veviculos Matriculados en España y más de 250.000 visitas extranjeras cada año.

    También mostrar nuestro agradecimiento al Exmo Ayuntamiento y a su corporación por su valioso aporte con el Area de Autocaravanas que sin duda alguna hará posible disfrutar a tantos turistas las excelencias gastronómicas, culturales, deportivas, arquitectónicas y de descanso.

    En segundo lugar quisiera poner en su conocimiento y el de todos lo vecinos que dado el incremento exponencial que está desarrollando este estilo de viajar tan arraigado en Europa, su localidad se verá beneficiada posicionando a la población como un Ayuntamiento afín y acogedor de un Colectivo generador de riqueza. Consumimos en el pequeño comercio local, en la hostelería tanto en bares y como en restaurantes, visitamos museos y monumentos, asistimos a espectáculos, eventos deportivos, festejos, etc. 

    Su Vasco antigüo tiene rincones preciosos para el paseo y el descanso. Su mercadillo, la variedad de comercio local, su tapeo y restauración, ofrecen otro aliciente muy sólido para visitarles. La amplia actividad cultural y su posición estratégica de fácil comunicación y acceso desde la Autovía hacen que todo ello se convierta en un acierto y éxito asegurado del Area de Autocaravanas.

    Por ello quisiera ofrecer mi plena disposición a colaborar en los aspectos técnicos que como usuario pudiera aportar que facilitaran nuestra estancia y calidad de descanso durante su acogida.

    Reitero nuestro agradecimiento y les animo a seguir en esta línea de desarrollo, fomento y atracción del turismo Nacional y Extranjero, que sin duda alguna tantos beneficios les reportará durante todo el año y fuera de la estacionalidad, como está pasando en tantos otros Ayuntamientos desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.