Publicidad

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha informado al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que este lunes 25 y martes 26 de abril realizará trabajos de micro aglomerado de asfaltado en la carretera M-823, entre los puntos kilométricos 3,650 y 5,550.

Dicha actuación de mejora de la vía ha obligado a cortar el tráfico ambos días, entre las 7.00 y 20.00, concretamente entre las rotondas del Cristo de Rivas y la próxima a las instalaciones de la empresa 3M (bajo el viaducto de la autopista R-3), con la única excepción del acceso a la fábrica de 3 M desde dicha glorieta (pk 5,550).

Publicidad

Los trabajos estaban programados inicialmente para el miércoles 20 y jueves 21 de abril, pero los imprevistos meteorológicos obligaron a retrasar las actuaciones, según informa la Comunidad de Madrid.

Con el asfaltado concluyen los trabajos de mejora emprendidos, el pasado 4 de abril, en este tramo de la M-823, vía de titularidad autonómica.

La carretera M-823 ya sufrió pequeños cortes a principios de mes debido a las obras de fresado y asfaltado que se han ido desarrollando estos días, todas ellas a cargo de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

La M-50 a su paso por Rivas/ Ayto. Rivas

Enlace con la M-50

Estas obras de asfaltado son independientes al proyecto que permitirán la conexión de Rivas con la M-50 a través de la M-823, una carretera regional que cruza el municipio y cuya titularidad ha tenido que ser asumida por el consistorio tras la negativa de la Comunidad de Madrid a participar en el proyecto.

La Junta de Gobierno Local ratificó en marzo pasado el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el propio ayuntamiento ripense para que el primero asuma toda la financiación de de las obras a ejecutar en esta primera fase del proyecto, a la que ya ha destinado una subvención de 6,6 millones de euros.

El proyecto establece la construcción en ambos márgenes de la autovía, junto al paso elevado de la M-823, de dos rotondas con sus correspondientes ramales de enlace, aunque esta primera fase no permitirá determinados movimientos hacia el este de la autovía ni hacia la R3.

El enlace de Rivas con la M-50 mejorará las conexiones de la ciudad con el área metropolitana de Madrid, así como la movilidad interior en la ciudad, aliviando a su vez la fuerte presión que sufre a diario la A3.

Publicidad

La ciudadanía ripense viene reivindicando la conexión de la ciudad con la M-50 desde hace más de dos décadas. El Gobierno municipal ha señalado que se trata de una demanda justa, dado que son veinte los municipios de la región que tienen enlace directo con esta autovía de circunvalación y que tienen menos población que Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.