Publicidad

Todos los cursos se solicitan en la Oficina de Empleo en la que esté inscrita la persona demandante

RIVAS/ 10 FEBRERO 2020/ Las personas menores de 30 años demandantes de empleo, pueden acceder a cuatro nuevos cursos de formación laboral gratuitos que podrán solicitar en la Oficina de Empleo en la que esté inscrita la persona demandante (en el caso de empadronamientos en Rivas, en la de Moratalaz).

Los cursos se impartirán en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho (antiguo IFIE), situado en la calle de Crisol, 1.

Publicidad

Cursos

Los demandantes de empleo pueden solicitar los cursos ‘Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (certificado de profesionalidad). Su inicio será a finales de febrero-principios de marzo.

Publicidad

Otro de los cursos ofertados es el de ‘Competencias digitales avanzadas’, con inicio en el mes de marzo. Por otra parte, el curso ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos’, también dará comienzo en el mes de marzo, al igual de ‘Desarrollo de videojuegos y realidad virtual con Unity 3D’

Requisitos

Entre los requisitos para participar en estos cursos son se encuentra, contar con inscripción como persona demandante de empleo y ser beneficiaria o beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil. Además, cada curso tiene unos requisitos concretos que puedes revisar entrando aquí.

Publicidad
Centro de formación Rivas Vaciamadrid. Fotografía: Ayto. Rivas

Solicitud

El curso o los cursos se solicitan en la Oficina de Empleo. También allí las personas pueden inscribirse como demandante de empleo y en Garantía Juvenil, si no lo han hecho antes (requisitos para aspirar a cualquier curso).

Quien tenga el empadronamiento en Rivas Vaciamadrid, debe ir a la Oficina de Empleo de Moratalaz. Se puede ir a primera hora de la mañana o pedir cita en esta web.

Hay que acudir con el DNI (o NIE) y el nombre y código del curso que sea de interés. Si es la primera vez que se realiza la inscripción como demandante de empleo, hay que llevar además documentos originales de títulos académicos y cursos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.