Publicidad

Los cuatro foros de participación han presentado sus propuestas de salida de la crisis en un Consejo extraordinario

RIVAS/ 24 JUNIO 2020/ El principal órgano consultivo abierto a la ciudadanía de Rivas, el Consejo de Ciudad, se ha reunido este martes con carácter extraordinario y la presencia del alcalde, Pedro del Cura, para que los distintos Foros creados a raíz del Pacto de Ciudad presenten las conclusiones y propuestas salidas de sus encuentros.

El documento final del Pacto de Ciudad, del que se dará cuenta en el Pleno del próximo jueves, 25 de junio, es el resultado de la labor que en las últimas semanas han realizado los cuatro foros de participación de empresas, ciudadanía, personas autónomas y partidos políticos de cara a la reactivación económica y social del municipio.

Publicidad

El propósito de convocar este órgano de manera extraordinaria nace justo de la intención del Ayuntamiento por contar con una comunicación fluida con todas sus vecinas y vecinos. La confluencia, además, se ha podido seguir en directo a través de streaming.

Reunión extraordinaria del Consejo de Ciudad/ Ayto. Rivas

Pacto Local

La idea de alcanzar un Pacto que englobara a toda la ciudad nació tras la firma del Pacto Local entre el Ayuntamiento, la patronal y los sindicatos. Según anunció en aquel momento el alcalde, Pedro del Cura, y debido a la situación de crisis sanitaria, se hacía esencial acudir a un marco más amplio “en el que todas las cabezas y manos ripenses pudieran aportar sus ideas y compromisos para la reactivación”.

Además de los cuatro Foros de trabajo creados para tal fin, el Ayuntamiento habilitó una vía de comunicación directa para que cualquier vecina o vecino pudiera aportar sus proyectos en cualquier materia.

Publicidad

Según ha apuntado el alcalde ripense al principio del Consejo, aunque la crisis económica y social tendrá efectos a gran escala, “desde la ciudad podemos dar algunas respuestas y desde la Comunidad deberíamos tomar ya algunas medidas”.

Lo que hemos hecho es ponernos a pensar, discutir, ver con qué recursos contamos, qué necesidades tenemos, qué realidades nos encontramos… Y lo hemos hecho entre todas y todos”, ha añadido Del Cura.

Además del propio regidor y los consejeros y consejeras de los distintos órganos de participación ciudadana, al órgano han acudido por parte del Ayuntamiento la concejala de Participación Ciudadana, Yasmin Manji; la concejala de Cultura y Educación, Aída Castillejo; la concejala de Bienestar Social, Amaya Gálvez; el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Luis Alfaro; la concejala de Salud, Carmen Rebollo; y la directora del Servicio de Participación Ciudadana y Barrios, Belén Sarmiento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.