Publicidad

El estado de alarma, con las medidas de protección y las rotaciones implementadas, ha “destrozado toda la planificación prevista”

RIVAS/ 22 JUNIO 2020/ Los equipos de Rivamadrid, la empresa municipal que se encarga de las labores de mantenimiento de las zonas verdes de la localidad, se han multiplicado en las últimas semanas para que las plantas y espacios verdes lleguen preparados al verano.

Para el equipo de jardinería la primavera es la época de más trabajo del año, a lo que se suma que, con motivo del estado de alarma, con las medidas de protección implementadas, las rotaciones de personal, las entradas escalonadas y las bajas preventivas, hayan “destrozado toda la planificación prevista”.

Publicidad

Aún así, con los medios disponibles, y gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Rivamadrid, la ciudad está llegando a las puertas del verano “con las tareas casi cumplidas”.

En concreto, durante las últimas semanas e han realizado tareas de desbroce en parques y rotondas, zonas terrizas, alcorques, a zona de Arroyo de los Migueles -con tractor, para facilitar la entrada de la cuba de riego durante el verano-, arado del Olivar de la Partija -con tractor, para eliminar las malas hierbas- y en otras parcelas municipales, se limpian 4 metros perimetrales, como medida de seguridad para la época de incendios.

Las tareas de limpieza de malezas y de vegetación silvestre, tiene una finalidad estética, pero también cumple una función de prevención frente a los incendios del verano, ya que todas estas plantas, al secarse se transforman en un material muy combustible.

Publicidad

Además, han procedido con el arranque y puesta en marcha del riego, lo que permite verificar el funcionamiento del sistema, realizando la revisión de arquetas, tuberías y aspersores.

En esta etapa se hacen todas las reparaciones de averías y desperfectos. También se comprueba el estado de las pilas de los programadores. Una vez verificada cada instalación se programan los horarios de riego (Esta programación se ajusta continuamente, según las necesidades de cada especie y dependiendo del clima).

Están activos 2 equipos de poda, para responder con inmediatez a las órdenes del Ayuntamiento/ Rivamadrid

También se ha comenzado con el corte de césped de todas las zonas parquizadas, que urante la temporada alta estas tareas se repiten semanalmente o cada 10 días, y el recorte de setos en parques, jardines y algunas comunidades de vecinos.

Publicidad

Además, están activos 2 equipos de poda, para responder con inmediatez a las órdenes del Ayuntamiento, ya que es la Concejalía de Medio Ambiente la que controla y define las necesidades de poda y tala. Desde marzo hasta la fecha han realizado unas 400 intervenciones entre podas y talas.

Por último, Rivamadrid ha procedido al desbroce y limpieza de todos los recintoscaninos: de los 11 recintos caninos de la ciudad, 5 están bajo los cuidados de Rivamadrid, y los otros 6 son responsabilidad de la Concejalía de Sanidad. Posteriormente, Sanidad se encargó de la desinfección de todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.