El Ayuntamiento de Rivas va a invertir 346.000 euros en la renovación de los sistemas de alumbrado de ocho espacios deportivos municipales de los dos polideportivos de la localidad para logar una iluminación nueva y más eficiente para las instalaciones exteriores.
En el caso del Cerro del Telégrafo, se trata del estadio de atletismo, el campo de fútbol sur, las cinco pistas de tenis, las seis semicubiertas de pádel y las dos pistas polideportivas de baloncesto y fútbol sala.
En el estadio de atletismo se renuevan las cuatro torres de iluminación (36 lámparas) y los focos situados en el graderío que iluminan la recta de 100 metros con 18 lámparas. En el campo de fútbol, también las cuatro torres.
Por su parte, en el Polideportivo Parque del Sureste, se abordará el cambio de las luminarias de las seis pistas de tenis y la media docena de pádel, según ha señalado el Consistorio en una nota.
Se trata de equipamientos que usan miles de personas mensualmente. Con las nuevas luminarias se incrementa el ahorro en costes energéticos y se presta un mejor servicio público.
Sistema LED
Se sustituyen las lámparas de sodio por un sistema LED que permite graduar el porcentaje de iluminación de cada foco individualmente. “Otro paso más para seguir profundizando en la estrategia de ciudad inteligente (‘smart city’) que apuesta por impulsar la economía circular”, explica la concejala de Deportes, Mónica Carazo.
La previsión es que las obras se prolonguen hasta el 31 de marzo, aproximadamente. El estadio de atletismo supone la instalación más compleja para la ejecución, y por donde se comienza.
Por las mañanas se limitará el espacio de uso de la instalación, ya que se acordonará la zona donde haya personas trabajando por razones de seguridad. Por las tardes, la iluminación descenderá un poco, al cambiarse la luminaria torre a torre.