De manera provisional el mercadillo se realizará únicamente en explanada del Recinto Ferial Miguel Ríos
RIVAS/ 22 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha anunciado que los mercadillos dela localidad retomarán su actividad este domingo 24 de mayo, aunque lo harán de manera unificada en el Mercado Central que se realiza en explanada del Recinto Ferial Miguel Ríos.
Tras semanas de parón como medida de prevención ante la COVID-19, el mercadillo abrirá de 9.00 horas a 14.00 horas con, al menos, 60 de los 185 puestos ambulantes existentes entre los cuatro mercadillos ripenses, que son los que hanconfirmado su presencia en el Mercado Central del domingo.
Desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad y comprensión durante esta primera apertura del domingo y ha comunicado que “existe la posibilidad de abrir la calle Alicia Alonso si finalmente se presentaran más puestos”.
Asimismo, se recuerda que esta unificación es tan solo una medida provisional que se alargará el tiempo que dure la desescalada y las normativas de restricción y prevención.
Medidas de prevención
Para mantener la seguridad tanto de los puestos como de la población que acuda al mercadillo, se implementarán diferentes medidas de prevención:
- Habrá una única entrada (por el acceso más próximo al edificio de Protección Civil) y una única salida (por el acceso a las escaleras que suben al aparcamiento).
- Será obligatorio el uso de mascarillas si no es posible mantener la distancia de al menos dos metros.
- La distancia entre los puestos será de tres metros.
- Para garantizar la distancia de al menos dos metros entre las personas que acudan al mercadillo, habrá una distancia de 12 metros en los pasillos y el aforo máximo será de 240 personas (si se llegara a ese tope, habría que esperar a que salieran quienes están dentro para poder acceder).
- Preferencia de paso a las personas mayores de 65 años.
- Acceso permitido a un adulto con un menor de 14 años o persona dependiente.