El objetivo de las obras es ampliar el cementerio por la zona que da al parking del cuartel de la Guardia Civil

RIVAS/ 20 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha ratificado en la Junta de Gobierno Local el decreto por el que se acuerda adjudicar el expediente de contratación, mediante procedimiento de emergencia de la redacción del proyecto de construcción y ejecución de la primera fase de obra de la ampliación del Cementerio Municipal de Rivas Vaciamadrid.

Lo que hemos hecho es licitar una primera fase, la más urgente, para poder tener los nichos y columnarios suficientes para absorber la demanda que podíamos tener, visto un poco como nos ha desbordado a todos lo del COVID-19″, ha señalado el alcalde, Pedro del Cura (IU) en rueda de prensa.

El objetivo de las obras es ampliar el cementerio por la zona que da al parking de cuartel de la Guardia Civil, en una primera fase, la más urgente, aunque posteriormente se abordará una ampliación mayor en la misma zona.

“Queremos dar una solución al cementerio, que no sea solo de urgencia, sino que permita varios años de gestión del propio cementerio, con la opción de tener una sala de despedidas y poder ampliar los columbarios, porque tenemos mucha demanda“, ha añadido Del Cura.

Pedro del Cura en reunión con Isabel Díaz Ayuso. Fotografía: Ayto. Rivas

El regidor ripense ha explicado que “el cementerio municipal, laico, tiene que tener un espacio para despedidas y depósito de cenizas para una parte de la población que lo reclama más que los nichos o las propias tumbas“.

En definitiva, se trata de “una adaptación sin cambiar la configuración del mismo y sin ampliar mucho la parcela”, una obra “relativamente rápida”, que estará acometida “en breve”. En total, se añadirán unos 200 nichos y columbarios, en una obra que «previsiblemente estará concluida transcurridas dos semanas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.