No se atenderán en el Hospital del Sureste de Arganda
RIVAS/ 22 MARZO 2020/ La Comunidad de Madrid reorganiza la atención Obstétrica, Ginecológica y Neonatológica Urgente para evitar posibles contagios por coronavirus a los pacientes.
Así, si se requiere atención de urgencia neonatal, como ginecolóca u obstétrica, los ripenses deberán de acudir directamente al Gregorio Marañón, en lugar de al Hospital del Sureste, con el objetivo de agilizar la atención sanitaria y evitar una exposición frente al virus en el centro sanitario.
En los centros que cuentan con Servicio de Urgencias de Obstetricia y Ginecología en la actualidad, se mantiene un ginecólogo de guardia para dar respuesta únicamente a necesidades urgentes no derivables, prestando asistencia hasta que las necesidades de la atención posibiliten su traslado, por lo que, salvo que sea estrictamente necesario, se debe acudir para la urgencia al Hospital Gregorio Marañón.
El SUMMA 112 realizará los traslados al citado hospital según las necesidades clínicas de los pacientes, su cercanía y disposición.