La localidad de Rivas Vaciamadrid, en su labor de fomento de la integración social de las personas refugiadas, está facilitando la práctica deportiva a las personas refugiadas que acoge la delegación ripense de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

De esta manera, los equipos de fútbol de las ligas municipales que así lo deseen podrán reforzar sus plantillas con personas refugiadas residentes en Rivas de manera gratuita para estas últimas, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Deportes y CEAR Rivas.

La práctica deportiva en equipo es una potente herramienta de integración social”, ha insistido la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo, quien ha animado a los clubes locales a integrar a estas personas.

El ADC Rivas-Vaciamadrid, que participa desde los inicios de la competición en el campeonato de fútbol 11, ha sido el primero en incorporar a dos dorsales: Yegui y Galla, procedentes de Mali y Costa de Marfil.

Trece jóvenes ripenses han participado en el VI campo de trabajo en Palestina / Ayto. Rivas

Viaje a Palestina

Este impulso a la integración de las personas refugiadas se suma al reciente viaje que realizaron trece jóvenes ripenses al VI campo de trabajo en Palestina, organizado por el Ayuntamiento de Rivas con la colaboración de la entidad gallega Pallasos en Rebeldía, que ha llevado a los campos y escuelas de varias localidades toda la magia y la diversión del festival Festaclown.

Estos chicos y chicas se han encargado de costear su propio viaje (el Ayuntamiento ha financiado su manutención en los territorios ocupados), que ha llegado tras dos años de espera y que ha sido particularmente duro, dada la situación de violencia que se está viviendo en Palestina.

El grupo de jóvenes ripense desarrolló por su parte distintas actividades infantiles, como pintacaras, sogatira o paracaídas. Una de aquellas actuaciones llegó a reunir a 6.000 personas. En un colegio de Belén, la delegación de Rivas montó toda su actividad con 650 niños y niñas.

Durante su estancia en Palestina, los chicos y chicas de Rivas han podido comprobar la realidad de los territorios ocupados en los campos de refugiados de Aida o en ciudades como Jerusalén, Belén o Nablus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.