Estas actuaciones se incluyen dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid

RIVAS/ 2 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno local el proyecto ‘Plan de accesibilidad 2017-2020. Actuaciones en edificios’, que incluirá la mejora en la accesibilidad en diferentes edificios públicos del municipio.

Según ha avanzado el Consistorio, este Plan, que se incluye dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid para el periodo 2016-2019 actuará sobre la mejora de accesibilidad en edificios como el Ayuntamiento y Biblioteca del Casco, Centro de Día Concepción Arenal, Concejalía de Bienestar Social, piscina de verano del Casco Antiguo, campos de fútbol de Casa Grande y polideportivo Parque Sureste.

Estas actuaciones se sumarán a las iniciadas en agosto en el Casco Antiguo de la ciudad, cuyo objetivo era mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad universal de esta zona, a la vez que se recuperan zonas para el peatón mediante la reforma de los espacios y vías públicas.

La actuación completa, que se está realizando en una única fase, con una duración estimada de seis meses (hasta diciembre de 2020), es además la continuación de una primera parte de obras ya realizadas en 2019 en la manzana de la plaza del 19 de Abril.

En concreto, estas últimas obras están afectando a toda la almendra comprendida entre las calles de Wenceslao García, Marcial Lalanda, Miralrío y San Isidro.

Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.