Publicidad

Entre otros gastos, hubo que alquilar un mayor número de barredoras y baldeadoras o comprar EPIs o grandes cantidades de hipoclorito

RIVAS/ 11 AGOSTO 2020/ Los gastos dedicados a la pandemia de Covid-19 han supuesto un gasto para Rivamadrid, la empresa municipal que se encarga de las labores de mantenimiento y la limpieza de la localidad, de más de 70.000 euros.

Así lo ha desvelado el gerente de Rivamadrid, Jorge Rochet, quien ha explicado en una entrevista que la Covid-19 supuso, entre otros gastos, alquilar un mayor número de barredoras y baldeadoras o comprar EPIs o hidrogeles para la protección de los trabajadores y grandes cantidades de hipoclorito para la desinfección de calles y espacios públicos.

Publicidad

Desde que se decretara el estado de alarma, la empresa pública de limpieza urbana y jardinería tuvo que redoblar sus esfuerzos para cumplir con su función que, debido a las características de la emergencia, resultaba vital para la protección de la ciudadanía.

Para ello, puso en marcha un plan de limpieza y desinfección que debía ser dinámico y adaptarse de la forma más rápida posible a cada decreto ley que los domingos anunciaba el Gobierno.

Cada lunes, la plantilla debía estar debidamente coordinada con el objetivo de cumplir con las nuevas medidas y aprovechar de la forma más eficiente posible los recursos disponibles y adquiridos.

Publicidad
Limpieza en calles de Rivas (Fotografía Ayto. Rivas)

Reestructuración de personal

Además, Rivamadrid se encontró ante el desafío de llevar a cabo una enorme reestructuración de personal, como cuenta Rochet: “Ha sido necesario poner en marcha los permisos para asegurar la conciliación de las personas con menores de 14 años a su cargo, que de un día para otro tenían que quedarse en su casa, así como los permisos para el personal mayor de 60 años, de riesgo y/o vulnerable por otras causas”.

Por suerte, entre los obstáculos y retos consecuencia de la pandemia han crecido también algunas flores de éxito. El gerente de Rivamadrid considera que el mayor logro, compartido con la ciudadanía y las instituciones, ha sido conseguir que la ciudad haya sido uno de los municipios con menos contagios de la Comunidad y que no se haya dado ningún foco en la empresa.

Además de este hito, Rochet destaca con agradecimiento el gran compromiso que ha demostrado la plantilla, “modificando sus rutinas para colaborar con el servicio que había que prestar, con mucha generosidad y flexibilidad”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.