La Asociación Sureste del Trastorno del Espectro Autista SuresTEA quiere testar la situación de la infancia en tiempos de confinamiento

RIVAS/ 30 MARZO 2020/ Desde la Asociación Sureste del Trastorno del Espectro Autista (SuresTEA), que trabaja en la comarca del sureste (Rivas Vaciamadrid y localidades vecinas), se han lanzado dos encuestas para recoger la situación, en tiempos de confinamiento, de las niñas y niños con autismo.

La primera de ellas pregunta sobre materia de educación y está dirigida tanto a familias como a profesionales de educación ordinaria como educación especial; la segunda está relacionada con los servicios de atención temprana y está dirigida a familias.

Publicidad
José Miguel Sánchez Presidente de SuresTEA Fotografía: SuresTEA

En la primera se pretende para recabar información sobre diferentes aspectos relacionados con la educación del alumnado TEA en los diferentes centros educativos y el personal profesional relacionado con esta educación.

Desde la entidad se pide la participación de las familias con infancia en algunas de estas situaciones. Desde la asociación señalan que  “necesitamos vuestra colaboración para la recogida de datos, bien rellenando las encuestas si te influye una de ellas o la dos o bien compartiéndolas con las personas que creas que sí pueden estarlo. El resultado de los informes tendrá su validez y peso si tenemos una cantidad importante de encuestas hechas”.

Las encuestas son anónimas y no se pide ningún dato personal o de la familia. Desde Surestea solicitan “que quienes quieran participar plasmen con veracidad y responsabilidad las respuestas al cuestionario”, señalan en Surestea.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *