La cadena de supermercados Mercadona ha comenzado este lunes una colaboración con la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) por la que se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad.

Así lo ha avanzado este lunes el director de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad, Iván Díaz, quien ha destacado que «esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía» y les hace sentir «muy orgullosos» de poder aportar su «pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a continuar realizando su vocación y labor asistencial con un colectivo tan vulnerable».

Por su parte, el presidente de la entidad, Jorge López, ha agradecido a Mercadona su colaboración. «Agradecemos su amable gesto con nosotros en este momento de necesidad que atraviesan muchos vecinos y vecinas de Rivas y alrededores. Nos sentimos reconfortados al comprobar que hay personas y entidades, como Mercadona, con las que podemos contar cuando lo necesitamos», ha señalado.

Según ha expuesto, este gesto permite prestar «una mejor atención y ayuda a los más de 800 beneficiarios» que atienden y las 320 familias que acuden al almacén para recoger alimentos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Mercadona donó en 2021 más de 530 toneladas de alimentos y productos, el equivalente a más de 8.800 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 20 comedores sociales, además de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la región donde la compañía está presente.

Cartel de la campaña Libros por alimentos en las bibliotecas de Rivas

Alimentos por libros

Esta importante donación se suma a la reciente campaña puesta en marcha en las bibliotecas públicas de la localidad, la ‘Biblioteca quitapenas’, que anulará las deudas de lectores a cambio de alimentos o productos de primera necesidad.

Bajo el lema ‘Libros por alimentos’ se trata de una iniciativa solidaria que, entre el 12 y el 23 de diciembre, permitirá que las personas usuarias que tengan préstamos con retraso en la devolución podrán conseguir que se anulen sus deudas si entregan, al devolver los libros o soportes culturales en las bibliotecas, alimentos y productos de primera necesidad para las familias que deben recurrir a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas.

Los productos más necesarios son: gel, sal, azúcar y harina. Pero también se recogen alimentos no perecederos. Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene suscrito con la Red de Recuperación de Alimentos (RRAR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.