Publicidad

Se trataba de un proyecto de ampliación de edificación y una preparación de una parcela para futuras construcciones

RIVAS/ 17 NOVIEMBRE 2020/ La Policía Municipal de Rivas, junto con otros servicios  de mantenimiento municipales, han acometido la demolición de otras dos viviendas ilegales que se habían construido en una parcela en el sector 4 de la Cañada Real Galiana.

«Se trataba de un proyecto de ampliación de edificación y una preparación de una parcela para futuras construcciones. No eran viviendas con personas viviendo en ellas«, ha destacado el Consistorio a través de sus redes sociales.

Publicidad

https://twitter.com/AytoRivas/status/1328408395209203720

El alcalde, Pedro del Cura (IU), lleva meses alertando del «efecto llamada, la especulación y la droga» en este asentamiento legal «mientras se incumplen los acuerdos del Pacto Regional y se mira para otro lado», por lo que ha urgido a revisar estos acuerdos cuanto antes.

De hecho, en la última Junta de Seguridad local, celebrada hace 10 días, el regidor pidió de nuevo a la Delegación del Gobierno que pusiera en marcha el plan especial de seguridad para Cañada Real tras los últimos disturbios producidos hace unas semanas.

Publicidad

«Así lo determina la normativa y el propio Pacto de la Cañada que alcanzaron en su momento todas las administraciones implicadas y que después de seis años todavía no se ha desarrollado ese plan», añadió el alcalde tras la Junta, donde también participó la propia subdelegada del Gobierno en Madrid, María Elena Bernardo Llorente.

En la reunión, el primer edil ripense solicitó que continúen los planes de realojo para que las personas que esperan en Cañada Real puedan salir de allí. Recientemente se ha anunciado la construcción de viviendas en la Comunidad y en Madrid, «pero no hay una solución concreta para las familias pendientes de realojos para dejar la Cañada», ha apuntado el Consistorio.

El alcalde, Pedro del Cura, presidiendo la Junta Local de Seguridad./ Ayto. Rivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.