Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado en la Junta de Gobierno local un nuevo contrato para garantizar la asistencia psicosocial a la población ante situaciones críticas o excepcionales, un servicio específico que se prestará desde el Área de Ciudadanía y Cohesión Social.

Situaciones como la pasada crisis económica o la crisis sanitaria de la Covid-19 han generado en algunos grupos de población situaciones de indefensión, inseguridad, miedo, incertidumbre o problemas de adaptación. Por ello, se ha decidido reforzar el servicio, que ha sido adjudicado por un precio de 53.000 euros en 2021 y de 180.000 en 2022.

Publicidad

El nuevo contrato sirve además para reforzar las capacidades personales y la vida social de las personas usuarias. Entre los beneficiarios de este servicio destacan los grupos familiares, las mujeres derivadas de las desigualdades y discriminaciones propias de la sociedad patriarcal, la población más joven, los escolares con problemas de absentismo o las personas que se han visto implicadas en situaciones excepcionales en su vida.

Feria del Libro de Rivas Vaciamadrid 2019. Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

VII Feria del libro

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado un espacio en la próxima Feria del Libro a un total de 21 entidades, librerías, editoriales y autores independientes. Todos ellos podrán instalarse en los 16 expositores que se ubicarán en la Biblioteca Gloria Fuertes entre el viernes 22 y el domingo 24 de octubre.

La edición de este año contará con la participación de varios autores, entre los que destacan Espido Freire, Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, Carmen Barrios o Toni Mejías (Los Chikos del Maíz).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.