El Ayuntamiento de Rivas arrancará este jueves, 19 de enero, los trabajos de fresado y asfaltado del polígono industrial de Santa Ana, que se prolongarán hasta el próximo 1 de febrero renovando las principales calles.

La mayoría de las obras se acometerán en horario nocturno, de 21.00 a 06.00, para evitar así el impacto en la actividad propia de las empresas instaladas en el polígono, segúm ha señalado el Consistorio en una nota.

Por regla general, los trabajos de fresado provocarán el corte del tráfico en los tramos de vial afectados. Tan solo se permitirá el acceso de vehículos de forma esporádica y en caso de urgencia.

Los trabajos de asfaltado, que se acometerán en su totalidad en horario nocturno, provocarán el corte total del tramo afectado por las obras, para la correcta ejecución de la misma. El acceso a los viales estará garantizado durante los trabajos de señalización horizontal de las calles asfaltadas.

Las calles afectadas por las obras son la avenida de la Técnica y las calles del Cincel, del Torno y del Electrodo. La señalización horizontal se irá realizando después de cada jornada de asfaltado.

El asfaltado del polígono industrial forma parte de la ‘Operación Asfalto’ que arrancó a principios de diciembre y que supone una inversión en toda la ciudad de 2 millones de euros, subvencionados en un 50% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.

Una de las calles asfaltadas/ Ayto. Rivas

Calendario de las obras

Este jueves 19 de enero arrancan las obras de la avenida de la Técnica con los trabajos de fresado, que terminarán el viernes 20. Estos trabajos se realizarán en horario diurno, mientras que los de asfaltado se prolongarán durante los días 22 y 23 de enero en jornada nocturna.

Los trabajos de fresado la calle del Cincel se realizarán en una única jornada, durante el domingo 22 de enero. El asfaltado tendrá lugar el martes día 24. Todos los trabajos se realizarán en horario nocturno.

En la calle del Torno, las obras se harán también de noche. El fresado se acometerá en una única jornada del lunes 23 de enero, mientras que el asfaltado se realizará durante el miércoles 25.

Los trabajos de fresado en la calle del Electrodo se realizarán a partir del martes 24 de enero y se prolongarán hasta el día 31, mientras que los trabajos de asfaltado se acometerán entre el 29 de enero y el 1 de febrero. Todas las obras se realizarán en jornada continúa.

Ante cualquier incidencia o duda, las empresas del polígono pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Rivas en los teléfonos 916666494 (Mantenimiento) y 916661616 (Unidad de Tráfico) para cualquier incidencia o duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.