Publicidad

Se han cumplido todos los parámetros económicos y financieros en el Ayuntamiento al cierre del ejercicio 2019

RIVAS/ 17 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha aprobado este jueves en el Pleno municipal, sin ningún voto en contra, la Cuenta General del ejercicio 2019, que se ha saldado con un superávit presupuestario de 12.329.026,95 euros, destacando el “alto grado de ejecución de las cuentas”.

De esta manera, se han cumplido todos los parámetros económicos y financieros en el Ayuntamiento al cierre del ejercicio 2019: sostenibilidad financiera, el cumplimiento de la regla de gasto y el periodo medio de pago a proveedores que se establece en 21 días, muy por debajo de los treinta legalmente establecidos.

Publicidad

Además, el superávit y el remanente final de tesorería -también positivo en 14.161.192,19 euros- junto con el cumplimiento de los indicadores que marca la normativa, permiten al Ayuntamiento aprobar y ejecutan las denominadas ‘IFS’ (inversiones que se financian a través de tesorería y no a través de venta de suelo).

Así, en este ejercicio 2020 es posible destinar 1.205.755,51 euros a gastos en servicios sociales y promoción social debido a la crisis sanitaria COVID-19 (la ley permite destinar el 20% superávit a estas medidas de gasto social). Más aún con el reciente acuerdo del Gobierno central en el que se permitirá a los ayuntamientos el uso libre del remanente de tesorería.

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Fotografía: Ayto. Rivas

Modificación presupuestaria

En asuntos económicos también el Pleno ha aprobado, sin ningún voto en contra, una modificación de crédito que permitirá la sustitución de parte de la flota de vehículos municipales, con la adquisición de cuatro furgonetas y cuatro coches 100% eléctricos, por un importe global de 300.000 euros.

Publicidad

Esta modificación se produce tras la posibilidad abierta desde el Gobierno central de utilizar hasta el 7% del saldo positivo de los ayuntamientos (superávit) para la adquisición de este tipo de vehículos que buscan una movilidad sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.