Publicidad

El Ayuntamiento de Rivas, con el objetivo de rendir un tributo perpetuo a las personas fallecidas en la ciudad por la pandemia, está construyendo un nuevo parque municipal con el objetivo de que convierta en un parque memorial en recuerdo de las víctimas de la Covid.

En concreto, el nuevo parque se está construyendo en una parcela municipal situada entre el CEIPSO La Luna, el Paseo de las Provincias y la Residencia Geriatel, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una votación para que la ciudadanía ripense escoja el nombre que llevará el parque, cuya inauguración está prevista para el 14 de marzo, coincidiendo con el segundo aniversario de la declaración del Estado de Alarma.

Desde el miércoles 16 y hasta el miércoles 23 de febrero, la población podrá escoger entre cinco opciones distintas:

  • Parque de la Memoria.
  • Parque del Recuerdo.
  • Parque del Abrazo.
  • Parque del Reencuentro.
  • Parque de la Añoranza.
Homenaje a los trabajadores por la Covid-19/ Ayto. Rivas

Homenaje a los trabajadores

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ya realizó en julio de 2021 un merecido homenaje a todos los servicios esenciales que han estado trabajando de manera presencial durante los peores meses de la pandemia, ayudando a los vecinos y vecinas de Rivas y garantizando las mejores condiciones de seguridad, higiene y limpieza de la ciudad.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, presidió un acto donde se ha querido reconocer y agradecer a todos los servicios esenciales de la ciudad “el ejemplo que han dado a pesar del miedo”, en esta situación de emergencia provocada por la Covid-19.

Publicidad

Los servicios homenajeados han sido: Rivamadrid, Mantenimiento de la Ciudad, Policía Local, Protección Civil, Telecomunicaciones, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Parque de bomberos de Arganda del Rey, además de losservicios sanitarios, servicios educativos, conserjes y ordenanzas de los centros públicos y servicios sociales.

Durante el acto de homenaje, distintos miembros de la Corporación municipal han entregado a representantes de cada uno de los servicios un grabado acompañado de un diploma “en agradecimiento de la ciudad por su inmensa labor en la salvaguarda de la salud de las vecinas y vecinos ripenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.