Publicidad

La asociación se vio obligada a cancelar la actividad ‘Haz camino, crea barrio’, y ha decidido reconvertirla en esta campaña solidaria

RIVAS/ 8 JUNIO 2020/ La Asociación Vecinal PlaciRivas ha puesto en marcha la campaña solidaria “Camino de Santiago Virtual 1 Euro- 1 Kilómetro” con el fin de recaudar fondos para la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR).

Cada año, esta asociación de vecinos realiza la actividad ‘Haz camino, crea barrio’, donde realizan diferentes salidas senderistas que incluyen visitas culturales y degustación de la gastronomía de los lugares que visitamos.

Publicidad

Este año, la actividad tuvo que ser cancelada de manera preventiva algunos días antes de decretarse el estado de alarma, y de momento, debido al gran número de personas apuntadas todavía no la pueden reanudar.

Por ello, han lanzado esta campaña de recaudación solidaria, que consiste en recorrer, de manera virtual, los 750 kilómetros del Camino de Santiago Francés, a través de donativos, de manera que cada euro recibido equivale a un kilómetro del Camino.

Iniciativa

Cada persona, entidad, empresa o colectivo que participe recibirá por email un certificado de participación en la actividad. El objetivo es el de colaborar con la RRAR y será a donde vayan destinados íntegramente los donativos recibidos.

Publicidad

De esta manera, será la propia Red quien adquiera los alimentos que considere necesarios, y más allá de productos no perecederos, puedan también adquirir productos frescos, de temporada o lo que consideren en la RRAR que se necesite en cada momento.

La actividad lleva un hándicap añadido. Han calculado el tiempo aproximado que llevaría llegar hasta Santiago y, en base a ello, han puesto como fecha tope el 10 de julio, así que depende de nosotros/as y de nuestra solidaridad el llegar hasta el final del camino.

Para participar y comenzar a sumar kilómetros se deben de realizar los donativos en la cuenta bancaria de PlaciRivas ES78 0073 0100 5105 0581 5790: Es importante que se incluya en los datos el nombre y apellidos o razón social de la entidad que realiza el donativo, además de un correo electrónico para poder enviar el certificado de participación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.