La Casa ya tiene un espacio donde ser ubicada, pero ahora buscan definir el espacio, las actividades y los talleres que se realizarán
RIVAS/ 1 OCTUBRE 2020/ La Concejalía de Feminismos y Diversidad del Ayuntamiento de Rivas ha iniciado un proceso participativo para construir y diseñar colectivamente un espacio que albergue las iniciativas, debates y propuestas del movimiento feminista.
Se trata de un proceso abierto de creación colectiva en el que lo único que está definido es el espacio. La petición surge de la asamblea ripense que, durante los últimos años, ha organizado los actos reivindicativos en torno al 8 de marzo, y que hizo llegar su propuesta a través de los presupuestos participativos.
La idea tuvo buena acogida y, en cuanto un espacio de propiedad municipal ha quedado disponible para su uso, se ha puesto en marcha el proceso para dotarlo de actividades y significado.
El equipamiento se encuentra en la calle del Crisol, 3; a 10 minutos andando desde la parada de los autobuses 333 y 334. Cuenta con dos salas diáfanas, aseos y un patio abierto al aire libre, además de algunas plazas de aparcamiento reservadas.
Talleres y actividades
“La infraestructura básica está ya montada, pero todavía queda mucho por construir: ¿Qué actividades se programarán? ¿Cómo se tomarán las decisiones? ¿Quién la gestionará? ¿Qué horario tendrá? En definitiva, ¿cómo va a ser este espacio?”, exponen desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad.
Para dar respuesta a estas preguntas, se pone en marcha un proceso dinamizado de diseño y definición del espacio, al que están invitadas a participar todas las mujeres residentes en Rivas.
“El llamamiento a todas las mujeres, en su diversidad, no es solo una cuestión de buenas intenciones, sino que es un requisito imprescindible para construir un feminismo que, efectivamente, no deje a nadie fuera”, relatan desde la Concejalía.