Este programa de Respiro Familiar incluye una cobertura de 4 horas de lunes a sábado para el descanso de las personas cuidadoras

RIVAS/ 9 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado en la Junta de Gobierno local que el Servicio de Ayuda a Domicilio incorpore en su nuevo contrato un programa de Respiro Familiar, destinado a mejorar la calidad de vida las personas que cuidan a las personas beneficiarias de este servicio municipal.

La Junta de Gobierno ha incoado el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio para el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022 (prorrogable por otro año), con un presupuesto base de licitación de 303.000 euros.

Publicidad

Este programa de Respiro Familiar incluye una cobertura de 4 horas de lunes a sábado para que las personas cuidadoras de las personas mayores o dependientes que reciben la ayuda a domicilio puedan tener tiempo para sí mismas. La pandemia y la imposibilidad de salir de casa ha obligado a las personas cuidadoras a dedicar jornadas intensivas a las personas con dependencia.

Además, el nuevo contrato incluye un programa de terapia ocupacional destinado a mejorar la adaptación de las personas usuarias de la Ayuda a Domicilio a su vida diaria, en aspectos tan cotidianos como el uso del mando a distancia o la elección de la vestimenta en función de la necesidad del momento.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Rivas cuenta con 108 personas en alta activa.

Publicidad
 El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Rivas cuenta con 108 personas en alta activa

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Fenomenal para esas personas que cuidan a personas dependientes… Un bravo para el ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *